Los entierros de las víctimas comenzaron desde el sábado 9 de septiembre. En Juchitán, se vieron tres funerales en los que la gente desconsolada despedía a sólo algunos de los muertos que dejó el sismo. Al respecto la gente de la comunidad comentaba que en unos días los funerales continuarían hasta llenar el panteón.
Las autoridades declararon estado de emergencia en Oaxaca y Chiapas además de cancelar las clases en ambos estados.
Mientras tanto en la Ciudad de México, se registró un sismo de 2.6 en la escala de Richter con epicentro en la zona de Tlalpan al sur de la Ciudad, Mientras que en el municipio de Zacualtipán en Hidalgo se registró otro sismo de cuatro grados.
Las replicas del sismo que sacudió el país el pasado jueves, aún continúan y es que hasta el momento se han registrado más de mil 18 réplicas según el Servicio Sismológico Nacional (SNN), mismo que afirma que la actividad sísmica en el país se ha mantenido alta y que continuará.
La cifra de réplicas no fue la única que ascendió, sino que también se reportaron más víctimas mortales dejando un número de 91, mientras que la cifra de damnificados es de más de 2.5 millones en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Además continúa el llamado de ayuda para los miles de damnificados. Angélica Rivera de Peña, primera dama de México, instaló un centro de acopio en Campo Marte, mientras que se abrieron más en la Cruz Roja de Polanco, Ciudad Universitaria y en el Zócalo capitalino.