“Mil disculpas a México”, dice Diputada de Morena por decir que “los gays no deberían existir”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras declarar que no aprobaría la reforma al código civil que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, la coordinadora de Morena en Tabasco pidió disculpas y dijo que ella respeta los derechos humanos y que su intención nunca fue ofender a la comunidad homosexual.

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, ofreció disculpas este día por decir que “los gays no deberían de existir”.

La legisladora dijo ante medios, a su llegada al Congreso, que respeta los derechos humanos y que lo declarado ante los matrimonios igualitarios en la entidad fue malinterpretado porque su intención nunca fue ofender a la comunidad homosexual.

“Retractarme no, le he pedido una disculpa al pueblo tabasqueño por la mala interpretación que se dio, retractarme es como decir que no dije eso, y yo aclaré que los términos de esa palabra no me parecen.

“Mil disculpas a México, mil disculpas a Tabasco, mil disculpas a todos los que se sintieron ofendidos y no era mi manera de pensar, no estoy acostumbrada a discriminar por ninguna preferencia” reiteró.

candelaria

La semana pasada, Candelaria Pérez fue cuestionada por los medios de comunicación sobre la iniciativa presentada el 3 de julio de 2015 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual contempla reformas a los artículos 116 fracción I, 154 y 399 fracciones I y II del Código Civil del Estado para legalizar en definitivo el matrimonio entre personas del mismo sexo y su aplicación plena en todo el estado de Tabasco.

La coordinadora local del Grupo Parlamentario de Morena dijo: “Si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede”.

Este día, la legisladora aseguró que sí aprobaría la reforma al código civil que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comenta con tu cuenta de Facebook