Miles exigen reforma migratoria en Día del Trabajo en EU

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Activistas e inmigrantes en ciudades de Florida, California y Wisconsin portaron pancartas contrarias a Donald Trump

Miles de inmigrantes salieron a las calles de varias ciudades en Estados Unidos para reivindicar sus derechos en el Día Internacional del Trabajo, insistir en una reforma migratoria y oponerse al odio impulsado por candidatos como Donald Trump.

Activistas e inmigrantes en ciudades de Florida, California y Wisconsin portaron pancartas contrarias a Trump y gritaron consignas contra el racismo, y las deportaciones.

En Miami, Florida, decenas de inmigrantes que gritaban “sí se puede” marcharon desde la sede del gobierno local hasta la “Antorcha de la Amistad”, ubicada en Biscayne Boulevard.

En Wisconsin, donde cientos tomaron las calles del centro de Milwaukee, niños y jóvenes marcharon en representación de sus padres para que la Corte Suprema permita implementar el programa DAPA, que ayudaría a padres indocumentados con hijos estadounidenses.

MARCHA-eu

Los Ángeles también se sumó a la marcha nacional, aunque con baja participación. En una reciente visita a California, Trump concitó manifestaciones en su contra.

Jorge Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por su siglas en inglés), dijo que la tradición del país también consiste en animar al pueblo a que abogue por el derecho de los inmigrantes.

Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream, dijo que en el Distrito de Columbia, Luisiana, Maine, Massachusetts, Nevada, Nueva York, Nuevo México, Texas y Washington, también habría marchas.

Comenta con tu cuenta de Facebook