MILITARES CONFIRMAN EL USO DE EXPLOSIVOS EN MINA DE CHICOLOAPAN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) envió un convoy de militares a supervisar las minas cercanas a las unidades habitacionales en busca de explosivos, porque al parecer es la causa de los movimientos de tierra que se han registrado la zona y que han dañado viviendas.

15
Los militares arribaron a Chicoloapan para entrevistarse con una comisión vecinal y les dijeron que su supervisión se debía a una petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ((CNDH).
La queja se debe a que los movimientos telúricos han dañado viviendas en las unidades SAME, BETA, ARA Y HIR.
Sin embargo, solo la CNDH atendió la queja ya que ni el alcalde Medardo Arreguín, hizo caso para que se investigará los movimientos telúricos.
El capitán Sánchez, de la SEDENA, se entrevistó con los vecinos denunciantes y con dos de sus representantes realizaron un recorrido por las minas Tlaloc, El Zapote y CEMEX.
En el recorrido se encontró que en la mina El Zapote se usa dinamita para la extracción de materiales pétreos, por lo que este reporte será canalizado a la SEDENA y a su vez a la CNDH.
Los militares suspendieron el recorrido por las otras dos minas que se encontraban en el límite con el municipio de Ixtapaluca.
Sin embargo, los vecinos denunciantes temen alguna represión por parte del alcalde Medardo Arreguín y las autoridades ejidales representado por Sebastián Galindo, por haberse quejado en la CNDH.
“Al finalizar el recorrido el comisariado ejidal y otras personas estaban afuera de una mina en unas camionetas, esperando que saliéramos y nos tomaron fotos, después no siguieron”, expresó una integrante de la comisión de vecinos.

Comenta con tu cuenta de Facebook