El intento de sabotaje se dio en una comunidad de Tula, Hidalgo, alrededor de las 2:40 horas
El titular de la Sedena comentó que no hubo ningún detenido, y que personal militar continúa operando en la zona
Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que esta madrugada el grupo de fuerza de reacción disuadió a presuntos huachicoleros que intentaron perforar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
En conferencia de prensa, referida por El Universal, Sandoval explicó que el intento de sabotaje se dio en una comunidad de Tula, Hidalgo, alrededor de las 2:40 horas.
Detalló que uno de los aviadores de la Sedena detectó al menos a 20 vehículos, entre lo que habían pipas, y personas con mangueras quienes al parecer pretendían perforar el ducto.
“El piloto informó de 20 vehículos, entre ellos pipas… Se dio la orden de desplegar al personal de reacción, a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo”, indicó el mando castrense.
“Al momento de escuchar al helicóptero, se ve a las personas que iban corriendo con y los vehículos saliendo, se movilizó a personal por tierra, y vuelven a salir huyendo las personas”, agregó.
Sandoval comentó que no hubo ningún detenido, y que personal militar continúa operando en la zona. Además, destacó que en coordinación con la PGR solicitarán cateos en caseríos de la zona en busca de evidencias del robo de combustible.