Luego de los hechos, los afectivos regresaron al lugar acompañados de personal de Justicia Militar
Dos militares son quienes se opusieron a cuatro presuntos delincuentes que intentaron asaltar un autobús de pasajeros esta mañana en el municipio de Naucalpan. Uno de los efectivos fue el que disparó y asesinó a dos criminales.
Reportes indican que los militares, acompañados de personal de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se presentaron en el sitio donde ocurrieron los hechos y posteriormente los trasladaron al Ministerio Público de Naucalpan, donde rinden declaración en torno a los hechos.
El asalto se registró alrededor de las 7:00 horas de hoy, en avenida Primero de Mayo y Periférico Norte, en Naucalpan, en tanto que un vehículo de la SEDENA llegó al sitio a las 9:50 horas, en el que iban un teniente y los dos militares, uno de los cuales disparó contra los dos hombres.
Añadieron que testigos relataron a la policía que cuatro sujetos subieron a la unidad y asaltaron a los pasajeros, aunque los dos militares vestidos de civil les hicieron frente y dos de los presuntos ladrones murieron a bordo del autobús, en tanto que los otros dos lograron huir.
Mencionaron que el autobús se dirigía al Metro Observatorio, aunque al parecer los dos hombres obligaron al conductor a desviar la ruta y salir a avenida Primero de Mayo, donde se registraron los hechos.
Afirmaron que la comparecencia de los dos militares fue voluntaria, quienes al parecer actuaron en defensa propia y del resto de los pasajeros del autobús.