Militares venezolanos desmantelaron a una banda vinculada con organizaciones del narcotráfico en México, entre ellas “Los Zetas”, y de Colombia durante una operación que permitió incautar 3.7 toneladas de cocaína, informó este miércoles una fuente oficial.
El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, anunció a periodistas la desarticulación de la “red internacional”, que según dijo “pretendía utilizar” a Venezuela como puente para el narcotráfico hacia Centroamérica.
En esta estrategia se han detenido a 10 personas en la operación iniciada a mediados de mayo, entre ellas Nicolás Agudelo Bejarano, identificado como jefe de la banda y solicitado por Interpol, agregó Reverol, sin precisar la nacionalidad del sospechoso.
La acción antidrogas se llevó a cabo desde el pasado 14 de mayo en los estados de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Carabobo y Vargas (centro).
Reverol señaló que, en lo que va de año, 24.3 toneladas de drogas han sido incautadas por la GNB.
Un total de 434 personas, entre ellas 17 extranjeros, han sido detenidas y 133 bandas desarticuladas, según el balance oficial.