Mega Millions no para de anunciar ganadores, a pesar de que la bolsa acumulada sigue incrementándose desde julio (última vez que fue ganada). El primer premio ya superó los 650 millones de dólares, (más de 12.000 millones de pesos), que serían para un único ganador. Esto está provocando que la venta de boletos de Mega Millions se dispare incluso en México, ya que se puede participar por internet. Como consecuencia, cada vez más personas están optando a llevarse el premio.
Actualmente, esta lotería sigue buscando a alguien que acierte los 5 + 1 números. No obstante, solo en la última semana, ya hubo más de 3 millones de personas que consiguieron adivinar gran parte de la combinación ganadora. Todo empezó desde los sorteos celebrados los días 5 y 9 de octubre, cuando la bolsa ya rozaba los 500 millones de dólares.
En todos los sorteos, y especialmente en estos últimos, la probabilidad de acertar los números juega un papel esencial. El formato de juego de Mega Millions consiste en elegir 5 números sobre 70 y otro entre 25, por lo que la probabilidad de acertartodos ellos es de 1 entre 302 millones, de acuerdo a los expertos. Esto no es imposible del todo. De hecho, en marzo de este año, una mexicana y su esposo ya se ganaron 533 millones de dólares.
Por su parte, el resto de categorías de premios ofrecen probabilidades mucho más favorables. Estas son las que crearon los más de 3 millones de ganadores en los últimos dos sorteos. Por ejemplo, el segundo premio entregó entre 1 y 3 millones de dólares a 6 acertantes. La probabilidad de que esto ocurriese era de 1 entre 12 millones, más fácil que ganar la bolsa del Melate Retro.
Desde el tercer hasta el séptimo premio, hubo más de 250.000 ganadores, que ingresaron desde 10 dólares hasta 30.000. Por último, las divisiones 8 y 9 son las que más ganadores dejaron (más de 2 millones), ya que ofrecen las mejores probabilidades: 1/24 y 1/37, respectivamente.
Suceda lo que suceda en los próximos sorteos, lo que está claro es que Mega Millions seguirá repartiendo premios. Solo queda por ver si entre ellos se encuentra la bolsa acumulada, o si esta aumentará su valor hasta batir su propio récord: los 656 millones de dólares entregados a los poseedores de tres boletos diferentes, en 2012.