El modelo más radical que la marca ha fabricado será develado justo en el aniversario 60 del icónico modelo y sí, se trata de un Mini Eléctrico
La esperada versión impulsada por baterías del hatch deportivo premuim hará su arrobo durante el verano del 2019, justo para celebrar las 6 décadas de existencia del legendario auto, y será trata del primer modelo completamente eléctrico que será producido en masa que formará parte de la lista de autos en venta por parte de Mini.
Después de que una extensa flota de hatchbacks eléctricos de Mini ha estado realizando pruebas de desarrollo en los Alpes austriacos, pudimos ver, aunque no con mucho detalle, que integrará los elementos de diseño que vimos en el concepto, como la parrila y los nuevos rines de extravagante diseño.
Sin embargo, a diferencia de los demás fabricantes que buscan integrar a sus modelos completamente eléctricos a los criterios de diseño de la gama convencional, Mini busca resaltar la versión impulsada por baterías, a través de acentos amarillos en la carrocería, además de los grupos ópticos de tecnología LED exclusivos de la versión.
El jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer, comentó en una entrevista con AutoExpress, que al encontrarse en una fase de transición entre los vehículos de combustión interna hacia los eléctricos, necesitan diferenciar a los modelos, del mismo modo que se puede diferenciar a un modelo “normal” de una edición preparada por John Cooper Works.
Bajo la carrocería, el nuevo modelo eléctrico de Mini utilizará la tecnología desarrollada por BMW y su estrategia de electrificación, esperando que utilice el nuevo paquete de baterías de 42 kWh que recientemente ha sido integrado en el renovado BMW i3.
Mediante dicha batería, el Mini E podrá ofrecer una autonomía de 320 km, aproximadamente, cumpliendo con el nuevo ciclo de medición WLTP.
Una vez que el modelo eléctrico de Mini se encuentre a la venta, se posicionará justo para dar competencia a los nuevos modelos de Renault Zoe y el anticipado Volkswagen I.D. Hatchback, aunque un escalón por encima, considerando su orientación Premium.
La variante eléctrica del Mini estará basada en el modelo de 3 puertas y no se tiene planeado ofrecer una versión del hatchback de 5 puertas, al menos al principio. Se espera que la revelación suceda justo para marcar el 60 aniversario y la comercialización en Europa podría comenzar a principios del 2020.
(Con información de autologia)