La finalidad es evitar sanciones si circulan en el Valle de México, por lo que podrán hacerlo en los 115 verificentros
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que los morelenses interesados en realizar su verificación voluntaria, podrán hacerlo en los 115 verificentros del Estado de México, a fin de evitar sanciones si circulan en el Valle de México.
En un comunicado, autoridades de la dependencia informaron que a raíz de la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para Morelos, los habitantes de esta entidad podrán acudir a los verificentros más cercanos ubicados en Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Ozumba y Chalco.
Reiteraron que la detención del servicio local tiene como objetivo actualizar los procedimientos de verificación a tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBC, por sus siglas en inglés) cuya utilización se inició hace 10 años por la industria automotriz en México.
Los costos de los hologramas en el Estado de México son: Tipo 1 y 2, 292.16 pesos; “0”, 365.20 pesos y “00”, 730.40 pesos.
Asimismo, la SDS dio a conocer recomendaciones para los automovilistas que deseen circular por la Ciudad de México, a efecto de evitar sanciones.
Entre ellas destacan respetar las restricciones del programa Hoy No Circula, es decir, si el holograma de su vehículo está vencido, no pueden circular en fines de semana y después de las 11:00 horas, de lunes a viernes.
Para los interesados en ubicar el centro más cercano, la dependencia recomendó consultar la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, sma.edomex.gob.mx.