Morena presenta queja ante el INE contra Calderón, Ochoa y Anaya por violencia política contra Delfina

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez Álvarez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los líderes nacionales del PRI, Enrique Ochoa; del PAN, Ricardo Anaya y al ex presidente Felipe Calderón, por violencia de género en su contra y llamó a sus adversarios a hacer campañas de propuestas, no de denostaciones.

También solicitó a la autoridad electoral activar el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres para que cese la campaña de discriminación y desprestigio en su contra, pues mientras Ochoa la expuso como un “estereotipo” negativo ante la sociedad; Anaya la llamó “títere” y Calderón, la denominó “delfín”.

Más tarde, en Tlalnepantla ante empresarios ofreció terminar con los llamados “moches” y con la corrupción en contrataciones de obras públicas. Lamentó que a quienes se dedican a los negocios los tienen acostumbrados al “moche” y a regulaciones excesivas que impiden un mayor crecimiento y desarrollo, con lo cual se limita el potencial.

La mejor política económica, dijo, es tener un gobierno limpio; por lo cual se comprometió a sancionar a quienes cobren “diezmos”, a dar mejores servicios públicos, tener mejores vialidades, recuperar los parques industriales abandonados, ofrecer mayor seguridad para atraer inversiones y a disminuir trámites.

En Tequexquinahuac, ante vecinos de la zona, Gómez planteó sus propuestas en materia de desarrollo social y seguridad, entre ellas: elevar a rango de ley los programas sociales.

En cuanto a la denuncia que presentó, dijo que los dichos de Ochoa, Calderón y Anaya se suman a los ataques en su contra en redes sociales, en cuentas de Facebook, Twitter e Instagram; por lo cual pidió activar el protocolo y llamó al INE no minimizar los hechos, a no tolerar la violencia.

“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, expresó la maestra Gómez Álvarez.

La abanderada de Morena señaló que las acciones de Calderón, Anaya y Ochoa también han sido clasistas y explicó que su denuncia es por las mujeres, pues es necesario que se garantice el respeto y no se minimicen; por lo cual pidió al INE aplicar la sanción que se requiera, pues quedarse callados alienta la violencia.

Lamentó que los representantes de partidos promuevan el clasismo y la misoginia. “No solamente para ella; sino que sea una brecha con todas las mujeres” y confió en que sea un parteaguas, pues no sólo quienes tienen clase, abolengo o poder económico pueden acceder a cargos.

El líder estatal de Morena, Horacio Duarte dijo que los dichos de los tres personajes ejercieron violencia contra Delfina Gómez; con lo cual incitan al odio y al clasismo, y pidieron medidas cautelares para evitar que siga siendo víctima de violencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook