“El Mosh” tomó fama por ser uno de los responsables de la huelga estudiantil más larga de la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante 1999, cuando era miembro del Consejo General de Huelga (CGH). En aquel momento fue arrestado y su historial haría que fuera expulsado en definitiva de la UNAM.
Echavarría, de 48 años de edad, habría conseguido una plaza de maestro en la SEE, con fecha de ingreso del 1 de febrero de 2011. Tiene la clave presupuestal 110071251E28100.0033553 y está adscrito a la escuela “José María Morelos” en el municipio de Álvaro Obregón, ubicado a una hora aproximadamente de la capital michoacana.
Ayer por la noche fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública al ser desalojados “centistas” que mantenían tomada la SEE.
Antes de ser retirados de las oficinas los integrantes de la CNTE causaron diversos destrozos en las mismas, indicaron voces gubernamentales. “El Mosh” está a disposición de la autoridad competente a la espera de que su situación legal le sea definida conforme a Derecho.
“El Mosh”, originario del Estado de México, ahora integrante de la CNTE, admitió ser parte de un grupo de choque denominado “El Bloque”.