El año pasado el mercado en general de los teléfonos inteligentes decreció un 4% en el mundo. Sin embargo, Motorola sí experimentó crecimiento, aseguran representantes de la firma.
Ese crecimiento, en gran medida, fue gracias a la familia “G” de dispositivos que, desde su lanzamiento en 2013, ha estado entre los smartphones más populares (de entre todas marcas) en la categoría de gama media.
Siguiendo esta tradición, este jueves, Motorola hizo el lanzamiento en México de la familia Moto G7 conformada por cuatro smartphones: G7 Play, G7 Power, G7 y G7 Plus. Lo más destacado de esta familia es que todos tienen procesadores de alto rendimiento: Snapdragon de las series 632 y 636.
Al utilizar este tipo de procesadores se garantiza que los dispositivos responderán a las condiciones más demandantes de productividad, sin calentarse ni trabarse.
La idea de Motorola al ofrecer cuatro dispositivos de la misma familia (diferenciados en precio por alrededor de mil pesos el uno del otro), obedece a una estrategia para que exista un dispositivo para cada bolsillo, dijo Gustavo Ribeiro, director de Producto de la firma en México, quien agregó que, gracias a la configuración y prestaciones que ofrece, por ejemplo el Moto G7 Plus, un buen número de consumidores ha optado por comprar este tipo de dispositivos en lugar de smartphones que cuestan más de 20 mil pesos.
Ribeiro destacó las funciones de la cámara, la cual ahora incluye estabilización óptica de imagen e innovaciones en software que llegan a esta familia como lo es la captura de fotografías automáticas al detectar sonrisas.
Otra función es la de “composición inteligente”, que hace posible el que si una persona no conoce lo que es la “regla de los tercios”, con la cual se sitúa el objetivo al centro de una imagen, entonces el smartphone capturará la foto, pero también, de manera simultánea, tomará una imagen que respete dicha regla y se la mostrará al usuario para que él decida si guarda la que él tomo, la que le sugiere el teléfono o almacena las dos.
El Moto G7 Play está habilitado con un sistema de carga rápida que, en solo 15 minutos, abastece energía suficiente para 11 horas de uso. En términos de sonido, el equipo tiene altavoces instalados en la parte inferior y superior, para ofrecer sonido estéreo. Desde ayer miércoles, todos los modelos están a la venta.
Características
Moto G7 Plus
Procesador: Snapdrafon 636
Pantalla: 6.2 pulgadas, Full HD
Cámara trasera: dual de 16 y 5 megapixeles.
Cámara frontal: 12 megapixeles
Memoria RAM: 4GB
Almacenamiento interno: 64 GB.
Batería: 3,000mAh
Sistema operativo: Android 9.0
Precio: 7 mil 599 pesos.
Moto G7 Play
Procesador: Qualcomm Snapdragon 632
Pantalla: LCD 5.7 pulgadas
Cámara: trasera: 13 megapixeles, f/2.2
Cámara Frontal: 8 megapixeles, f/2.0.
Memoria RAM: 2GB
Almacenamiento interno: 32 GB.
Batería: 3000 mAh
Sistema operativo: Android 9.0
Precio: 4 mil 599 pesos.
Moto G7 Power
Procesador: Qualcomm Snapdragon 632
Pantalla: LCD 6.2 pulgadas
Cámara: trasera: 12 megapixeles
Cámara Frontal: 8 megapixeles
Memoria RAM: 4GB
Almacenamiento interno: 64 GB.
Batería: 5000 mAh
Sistema operativo: Android 9.0
Precio: 5 mil 599 pesos.