- Durante la movilización fueron aseguradas 15 personas, por los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud.
- Además fueron revisados más de 700 vehículos y 522 personas.
- También fueron iniciadas 13 denuncias ciudadanas.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron operativos en distintos puntos del municipio de Ecatepec, en donde fueron revisadas personas y vehículos, y fueron detenidos 15 individuos señalados como probables responsables de delitos contra la salud, así como encubrimiento por receptación.
En la movilización participaron servidores públicos de la PGJEM, adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec, a la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Zona Oriente y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, así como elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Los elementos de la PGJEM, SEMAR, SEDENA y CES desplegaron movilizaciones en las colonias Granjas Ecatepec, Las Golondrinas, Luis Donaldo Colosio, Tulpetlac, Lomas Verdes, Rufino Tamayo, Cuauhtémoc, El Callejón, Margarita Maza de Juárez, Xochitenco, La Palma, Buenavista, La Virgen, Benito Juárez Primera Sección, Tecuexcomac, El Parque, Plan de Ayala y Texalpa.
Durante los operativos fueron revisados 702 vehículos y 522 personas, fueron iniciadas 13 denuncias ciudadanas por diversos delitos y dos individuos fueron remitidos ante el oficial calificador.
Cabe mencionar que de igual forma fueron detenidas 15 personas, 14 de ellas por delitos contra la salud, ya que al momento del operativo llevaban consigo envoltorios al parecer con estupefacientes, y una por el delito de encubrimiento por receptación, ya que viajaba bordo de un vehículo con reporte de robo vigente.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de remitirlos ante un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.