Un saldo de nueve personas fallecidas y cinco más heridas dejó un ataque armado registrado la madrugada de este lunes en un centro de rehabilitación contra las adicciones, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron en una residencia de dos pisos adaptada como centro de atención, ubicada sobre la calle Cerro de San Cayetano.
Los agresores forzaron su entrada al lugar al derribar los portones y posteriormente dispararon contra los pacientes que se encontraban en el interior.
Las corporaciones de seguridad estatal y municipal fueron alertadas sobre varios ataques en ese sector del sur de Culiacán. Al acudir al sitio, encontraron tres inmuebles con impactos de bala y daños estructurales, incluidos los accesos principales.
Según información proporcionada por las autoridades de Culiacán, ocho personas murieron en el lugar, mientras que cinco más resultaron heridas y fueron atendidas por cuerpos de auxilio.
Una de las personas lesionadas fue identificada como Alejandra “N”, de 21 años, junto a Jesús Francisco “N”, José Luis, José Alfredo y Víctor Francisco “N”, de 41 años, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación y continúa con las diligencias correspondientes. Algunos de los pacientes que se encontraban en el inmueble, en Culiacán, lograron ocultarse durante el ataque y resultaron ilesos.



