Breanne Rice mostró su rostro sin maquillaje para que el público conociera su sectreto
Breanne Rice es una modelo estadounidense de 31 años que ha causado impacto en las redes sociales tras publicar en Instagram una foto que revela la rara enfermedad cutánea que padece desde hace 12 años: vitíligo, reprodujo el portal RT.
Ni sus amigos cercanos estaban al tanto del problema, y ella se ponía maquillaje incluso para ir al gimnasio. Finalmente, Breanne Rice ha decidido publicar una foto sin maquillaje para inspirar a otras mujeres a aceptar su piel y las imperfecciones que tienen.
Se trata de una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejando así de producir melanina y, por tanto, dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.
“Al principio quería parecer normal y escondía mi piel cada vez que salía”, explicó Rice. “Ponerme la base me tomaba 45 minutos cada mañana. Tenía miedo de mostrarle a la gente cómo me veía. Mi trabajo era ser atractiva y segura, y tenía la presión de poseer un aspecto perfecto”.
El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años. El vitíligo no es contagioso y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético.
“Ahora, en lugar de sentir vergüenza, he aprendido a ser yo misma. Sé que no soy perfecta y lo utilizo para capacitar a otras mujeres. Todos tenemos ansiedades, nos comparamos con los demás, pero tenemos que querer nuestra piel y no sentirnos menos merecedores de amor”, afirma.
La foto de Rice ha obtenido el apoyo de miles de usuarios que la elogiaron por el valor de revelar su condición.