“Eso no quiere decir que en todos los casos nosotros digamos que eso sucedió”, rectificó José Jorge Amador.
En la mayoría de los casos las jóvenes desaparecidas se van con sus amigas o con el novio, sentenció el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
“Eso no quiere decir que en todos los casos nosotros digamos que eso sucedió”, rectificó José Jorge Amador quien durante cuatro gestiones encabezadas por perredistas se ha encargado de disminuir los índices delictivos.
Con casi 10 años al frente de la seguridad en Neza, uno de los municipios más grandes y poblados del país, Amador es considerado el principal artífice en la disminución de la incidencia delictiva; tan solo de 2012 a 2015 las denuncias disminuyeron un 47.9 por ciento.
“Nosotros tenemos la obligación (de investigar) sin prejuzgar; casi siempre es mejor pensar lo peor y lo mejor es una línea de trabajo de la secretaría siempre pensar lo peor que lo mejor”.
JOSÉ JORGE AMADOR AMADOR
Sin embargo en el caso de la muerte de Valeria, una niña de 11 años asesinada y agredida sexualmente presuntamente por un conductor del transporte público, no se respetó esa línea de trabajo. Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, acusó que la policía municipal minimizó el caso. “Se fue con el novio”, le dijeron.
Tras sostener un encuentro con la señora Ortiz, Amador Amador reprobó a los elementos de la policía municipal que pronunciaron el mismo discurso a los padres cuando ellos acudieron a reportar la desaparición.