La cobertura en televisión en canales nacionales durante los seis días de la vista del Papa Francisco a México alcanzó las 53.5 millones de personas, revela una medición de audiencias efectuada por la empresa Nielsen Ibope.
Por medio de la herramienta Television Audience Measurement (TAM), la cual ofrece información sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada, el sondeo muestra además que el pasado sábado 13 de febrero se registraron más televidentes pendientes de las transmisiones.
La investigación dada a conocer a través de un comunicado agrega que entre el lunes y miércoles pasados, 12 millones de personas adicionales al fin de semana sintonizaron la televisión.
De las transmisiones del pasado miércoles, el momento de mayor audiencia fue a las 20:16 horas, justo antes de que el avión del Pontífice despegara, y casi seis millones de espectadores estuvieron pendientes de la despedida.
En cuanto al perfil del televidente mexicano, el análisis de Nielsen Ibope expone que las mujeres fueron quienes dominaron en la audiencia, en particular, las mayores de 45 años.
Por su parte, el perfil demográfico, derivado del 10 por ciento de las personas que más tiempo vio los contenidos en televisión, denominado high viewer, que vio en promedio 12.5 horas, seis de cada 10 son mujeres y 67 por ciento mayores de 45 años.
Al referirse a redes sociales, según datos de NTTR (Nielsen Twitter TV Ratings), las menciones relacionadas con las transmisiones televisivas generaron más de 10 millones de impactos diarios en la audiencia.
En total, puntualiza, se generaron más de 428 mil tweets relacionados con las transmisiones de la cobertura especial sobre la visita del Papa Francisco.
La firma recordó que en 2012 la visita del Papa Benedicto XVI al país fue vista por 49 millones de mexicanos.