Sunday 05 de February del 2023

Policías inician operativo; Hasta 2 mil pesos de multa por traer polarizados tu vidrios en el #EDOMEX

Escuchar Nota :


• También será objeto de multa llevar carteles, objetos opacos y rótulos que no hagan visible el interior.

Las autoridades de Toluca realizan el operativo “Conduce con Transparencia”, en días y lugares estratégicos, para verificar que los automóviles que circulan por la capital del Estado de México no porten vidrios polarizados.

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, realizan dicho operativo con la finalidad de dar orden y seguridad a los habitantes de la capital mexiquense.

Con base en el artículo 36 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, los elementos verifican que los vehículos que ingresan a la ciudad no cuenten con vidrios polarizados, cortinas u objetos que impidan la visibilidad al interior.

De acuerdo con el reglamento de tránsito, está prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rótulos, carteles u objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor, además de que “los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad al interior”.

Quienes incumplan con esta disposición, serán acreedores a una sanción que va de los 5 UMAs por portar objetos o carteles hasta los 20 UMAs por vidrios polarizados.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un incremento de 7.82% a partir de febrero del presente año, pasando de un valor de 96.00 a 103.74 pesos, de acuerdo con la actualización anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comenta con tu cuenta de Facebook