Se invita a la ciudadanía a denunciar por whatsapp.
Conductores del transporte público que ingresen a carriles centrales de Periférico Norte serán multados con 35 mil pesos, informó la Secretaría de Movilidad de la entidad.
“Aviso: A partir del 30 de mayo, todo el transporte público que circule por carriles centrales será remitido al corralón y se aplicará una multa de 35 mil pesos. Ciudadano, ayúdanos enviando fotos por WhatsApp al teléfono 5574110061”, dicen mantas colocadas en puentes peatonales de Periférico Norte.
La Secretaría de Movilidad de la entidad mencionó que a casi un mes de aplicación de esta nueva normatividad sólo ocho conductores del transporte público han sido sancionados por circular en carriles centrales de la vialidad, una de las más importantes del valle de México.
Afirmó que dicha multa se establece de acuerdo al artículo 7.84 fracción segunda del Libro VII del Código Administrativo del Estado de México, que indica sanción de 100 a 500 “unidades de medida a quien modifique o altere itinerarios, horarios y condiciones de la prestación del servicio de transporte de pasajeros”, y en este caso se aplican 480 “unidades de medida”, que antes eran días de salario mínimo.
Añadió que directivos de líneas transportistas que prestan servicio por Periférico Norte fueron informados sobre la disposición.