La sanción será entre mil 500 y dos mil 800 pesos.
Iztapalapa está lista para recibir a dos millones de visitantes en la Semana Mayor, aseveró la jefa delegacional Dione Anguiano Flores, quien aseveró existen las condiciones y los preparativos precisos para garantizar su seguridad.
“La población y autoridades delegacionales de Iztapalapa estamos listos para conmemorar una representación más de la Pasión de Cristo, donde destacará el esfuerzo de organizadores, actores y sociedad, para continuar con esta tradición religiosa que atrae los reflectores a nivel nacional y mundial”, expuso.
“Lo único que no estará permitido será el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante estos días, por lo que las personas que sean sorprendidas serán sancionadas administrativamente”, precisó.
Anguiano Flores enfatizó que durante este periodo vacacional la delegación será muy enfática y precisa en cuidar el agua y toda persona que sea sorprendida cuando desperdicie ese líquido, será remitida a un juzgado cívico y sancionada con de entre mil 500 y dos mil 800 pesos.
La jefa delegacional dejó claro que los automovilistas tendrán prohibido estacionar en las calles aledañas al evento religioso durante estos días, por lo que serán cerradas algunas vialidades al tránsito de automotores.
En materia de Protección Civil, destacó que cuadrillas de trabajadores de esta dependencia local supervisan de manera atenta los escenarios, pantallas y bocinas de sonido aéreas que fueron instaladas en diferentes puntos de la demarcación para estas festividades.
Como medida para prevenir el delito, serán instalados cuatro módulos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia y la participación de mil 845 policías de Investigación, quienes estarán distribuidos en todo el recorrido de esta representación.
Agregó que dispondrán además de los servicios de paramédicos de la Cruz Roja para atender –en caso de ser necesario-, las contingencias médicas y la instalación de módulos del Centro de Apoyo de Personales Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y de Locatel para brindar servicio de personas que se pierdan.