El mundo sin Barack Obama

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El 20 de enero de 2017, Hillary Clinton o Donald Trump heredarán el legado de Barack Obama, de la misma forma en que éste aún usa el mandato de George W Bush como referencia del suyo. A grandes rasgos, la política exterior de Obama reflejó una oscilación del péndulo que se alejó de lo que se consideró como el activismo agresivo de su predecesor y guerras de larga duración.

Sin embargo, el próximo presidente liderará un cuestionamiento público, no solo de si las políticas de Obama crearon vacíos que las fuerzas hostiles llenaron, y si ­y cómo­ debe intervenir Estados Unidos (EU).

7253eb3fe74d3bd5c26da373397b89db

El Pew Research Center informó que 57% de los estadounidenses cree que EU debe “lidiar con sus propios problemas” y “debe dejar que los demás países enfrenten los suyos de la mejor manera posible”.

Sin embargo, una sólida mayoría formula observaciones similares desde la década de 1960. Es más, una mayoría significativa aún está de acuerdo con que EU no “debe ir por su lado en asuntos internacionales”.

La mayoría de ambos partidos (Republicano y Demócrata) apoya la campaña contra ISIS. Cerca de 77% dice que la OTAN es buena para el país. La mayoría aún está a favor del comercio internacional, aunque los electores se preocupan por los salarios más bajos y la pérdida de empleos.

Comenta con tu cuenta de Facebook