El muro no será de costa a costa: Kelly

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Kelly admitió que una valla de cemento a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México es irrealizable

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que las primeras órdenes migratorias del presidente Donald Trump han servido de medida disuasoria para indocumentados.

Ayer, en comparecencia ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, pidió construir una “barrera” en la frontera con México, la cual, reconoció, no será un muro de costa a costa.

“Es improbable que construyamos un muro, una barrera física, de un mar a otro radiante mar”, dijo el general retirado parafraseando la canción patriota estadunidense “America the Beautiful”.

Ante la insistencia de la senadora demócrata Claire McCaskill, quien llegó a decir que en el Senado nadie cree que se vaya a construir el muro tal como lo ha expuesto el mandatario, Kelly admitió que una valla de cemento a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México es irrealizable.

“Estamos mirando en todo tipo de variaciones. Yo iré y le diré: aquí tiene sentido un muro; aquí, vallado de alta tecnología; aquí es mejor tecnología (de vigilancia)”, indicó; de este modo no descartó que en algunas partes no haya muro y que la seguridad fronteriza dependa de un refuerzo de medidas de vigilancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook