Saturday 02 de July del 2022

#Nacionales Abogado mexicano gana caso contra Google, deberá pagar una millonaria cantidad

Escuchar Nota :


Por daño moral, la compañía deberá dar más de 4 mil millones de pesos

Derivado de un juicio por daño moral, la empresa Google deberá de pagar más de 4 mil millones de pesos al abogado penalista Ulrich Richter Morales según la resolución de un tribunal en México.

Esto es a causa de la publicación de una página dentro de la plataforma Blogger (propiedad de la compañía) en donde se descalificaba a Richter. Este blog que lleva el nombre de ¨Ulrich Richter Morales y sus Chingaderas a la Patria¨ proporcionó información que vulneró su honor y personalidad.

En dicho sitio (que permanece en línea en la actualidad) se muestra varias entradas en la que se menciona su conexión con la empresa Oceanografía, misma que en 2014 fue investigada por lavado de dinero y corrupción dentro del Gobierno Federal. Se mostraba que fue el abogado de dicha empresa y que buscaba defender de los delitos imputados.

“Es responsable por el daño moral causado a los actores por la tolerancia y permisión de que continúe en su plataforma difundiéndose el blog “Ulrich Richter Morales y sus Chingaderas a la Patria”, se explica en un documento realizado por el Tribunal Superior de Justicia.

La molestia del abogado comenzó en 2015 cuando dio a conocer la existencia de dicho blog, en ese mismo año comenzó la demanda por considerar, afectaba su persona. En abril de 2021 se dicta la sentencia donde se condenó a Google, misma que fue impugnada por la empresa y su entonces director Lino Esteban Cattaruzzi.

Finalmente, el pasado 13 de junio, la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó la sentencia por lo que deberá pagar la suma de más de 4 mil millones de pesos al abogado por los daños ocasionados.

Derivado de esto, la empresa envió un comunicado lamentando la decisión y que apelarán para evitar pagar la millonaria cantidad.

“El pasado 13 de junio se condenó a Google al pago de cerca de 5 mil millones de pesos por daño moral en favor de Ulrich Richter Morales, su esposa y la sociedad de ambos, por supuestamente haber tolerado y permitido que un blog se difundiera en la plataforma Blogger.

Nuevamente lamentamos la sentencia que en apelación fue emitida por los Magistrados Manlio Castillo Colmenares y Álvaro Augusto Pérez Juárez, que integran la Octava Sala Civil de la CDMX, que consideramos arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno.

Google se defenderá hasta la última instancia pues este fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales y confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho”.

Comenta con tu cuenta de Facebook