Friday 09 de December del 2022

#Nacionales Alito denunció a Layda Sansores por difundir más audios

Escuchar Nota :


El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por incumplir el mandato de un juez para no difundir más audios relacionados con él en su programa “Martes del Jaguar”.

En su cuenta de Twitter, difundió una fotografía de la denuncia dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, fechado el 22 de julio, y añadió el siguiente mensaje:

“Denuncié ante la @FGRMexico, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”.

En un segundo tuit, el líder priísta aseguró: “es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”.

Moreno acusó, en un tercer mensaje, que “el actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”.


La denuncia de “Alito” Moreno ocurrió, luego de que el martes 19, en su programa “Martes del Jaguar”, Layda Sansores difundió un nuevo audio con su voz, pese a la orden judicial que obtuvo el priista para que no lo hiciera.

Ese día, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en la transmisión vía telefónica y felicitó a la campechana por su “valentía” al difundir tales audios como parte de su lucha contra la corrupción.

El miércoles 20, la exalcaldesa en Álvaro Obregón borró de sus redes sociales el mensaje donde aparecía la transmisión de su programa, tras la notificación del amparo.

Comenta con tu cuenta de Facebook