Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Alumnos son afectados por la pandemia, rezago educativo dañaría al país

Escuchar Nota :


En México, la pandemia de Covid-19 provocó un rezago educativo en los alumnos que es equivalente a dos años menos de escolaridad.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) mencionó que antes de la emergencia sanitaria los mexicanos alcanzaban, en promedio, aprendizajes correspondientes a tercer grado de secundaria, pero hoy sus conocimientos equivalen a los de primero de secundaria.

“El rezago educativo puede tener consecuencias trascendentales para los trabajadores y la competitividad del país”, expuso el IMCO.

El documento apunta que las consecuencias del rezago educativo pueden afectar tanto al país como a los mexicanos de manera personal.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que le podría costar a México un monto acumulado de hasta 136% del PIB de 2019.

“Esto implicaría que nuestro país dejaría de producir hasta 1.7% del PIB cada año o un monto similar al gasto total ejercido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2019″, precisó el organismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook