sábado 22 de enero del 2022

#Nacionales Amigo de Vicente Fernández pone en duda la fecha en que murió ‘Don Chente’

Escuchar Nota :


El locutor y compadre de Vicente Fernández, Gustavo Alvite, pone en duda la fecha en la que murió

La muerte de Vicente Fernández, mejor conocido como ‘El Charro de Huentitán’, sigue dando de qué hablar, pues además de que muchos famosos se han posicionado sobre el tema con mensajes de agradecimientos, recuerdos y palabras a modo de homenaje, algunos han puesto en duda que la muerte del cantante se haya suscitado el pasado 12 de diciembre. Tal es el caso del locutor, amigo y compadre de Don Chente, Gustavo Alvite, quien aseguró que le dolía el sensacionalismo de la familia del intérprete al anunciar la muerte del ícono musical para que presuntamente “impactara más” en una fecha falsa. ¿Vicente Fernández no murió el 12 de diciembre?

Fue a través su página oficial de Facebook en donde el locutor Gustavo Alvite, compadre y amigo de Don Vicente Fernández generó polémica al poner en duda la versión oficial de la familia del intérprete de ‘Estos Celos’, quien anunció el fallecimiento del cantante el pasado 12 de diciembre.

¿Vicente Fernández no murió el 12 de diciembre? Esto dijo su compadre y amigo

De acuerdo con su texto –el cual acompañó con una imagen junto al cantante– aseguró que tiene mucho de qué hablar sobre su amigo Vicente Fernández tras 50 años de amistad. Externó que le pegaba en el ánimo “la teatralidad y el sensacionalismo” que la familia del cantante manejó el deceso del famoso, pues presuntamente mintió en la fecha de la muerte de Vicente Fernández para que “pegara más”.

“Le platico esto la noche del domingo 12 de Diciembre, fecha “oficial” del fallecimiento de mi amigo por más de 50 años, Vicente Fernández Gómez. Y sí, tengo muuuchas cosas que platicar de esa historia. Lo voy a hacer, pero no ahora.

La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para “que impacte más”, me “pega” en el ánimo”, escribió el locutor.

Aseguró que piensa que esta decisión tampoco le hubiera gustado a su amigo. Catalogó como ‘amarillista’ el hecho de que la familia de Don Chente asegurara que murió el día de la Virgen de Guadalupe.

“Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece. Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”, aseguró.

Asimismo, recordó que a Vicente Fernández lo aisló su familia:

“-Tavo, ya no quiero salir a un escenario porque me da pena- me dijo la última vez que lo ví. Cuanta admiración, ¡todavía más!, sentí por él. Yo viví sus encierros antes de las actuaciones importantes. -como un lobo- me decía. Su imagen, su voz y el respeto por la gente eran los tres puntos que soportaron su integridad artística. Le ordenaron a Juan José su asistente que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron”.

En este sentido, reveló que en una ocasión tuvo un conflicto con Gerardo, el hijo de Don Chente:

“Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían -ve a buscarlo!-. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo y no había necesidad de otro. Lo acompañé a muchos lados, dentro y fuera del país, porque yo lo decidí, porque sabía quién era. Sin nómina. Mi único interés, servir a la gente a través de la estación que lo hizo, Radio Sinfonola, 14-10 AM. Él lo reconoció siempre… y la gente también. Dejar las luces y el escenario y ya no escuchar el grito y el aplauso aceleraron los males. “Quien deja de trabajar, empieza a morir” reza la sabiduría popular”, escribió el locutor.

Comenta con tu cuenta de Facebook