Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales AMLO analiza encargar a las Fuerzas Armadas la distribución de medicinas

Escuchar Nota :


Al clausurar, como invitado de honor, los trabajos de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por primera vez se realizó en Palacio Nacional, López Obrador expresó que con los cambios legales, ahora las medicinas se pueden comprar en cualquier país del mundo, pero hace falta un sistema de distribución.

“Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, pero todavía estamos batallando, pero no solo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas”, dijo.

“Es un desafío, pero estamos acostumbrados a eso. Como logramos la distribución de las vacunas, se creó un mecanismo de distribución y de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y si es necesario de esa misma manera, vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar y van a estar todos medicamentos, es un compromiso”, expresó el Presidente.

Ante representantes del Poder Legislativo, líderes sindicales y patronales, empresarios, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador recordó que uno de los sueños de su gobierno es que a finales de su sexenio haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

“Esto no tiene que ver con posturas políticas ideológicas es cosas de recordar hay países como Suecia, Noruega y Dinamarca donde la salud es gratuita porque es un derecho no un privilegio. El sueño que tenemos y vamos a convertir en realidad, es que podamos entre todos garantizar ese derecho a la atención médica y medicamentos gratuitos”, declaró.

El presidente López Obrador confió en que con la recuperación económica este año se llegue a un acuerdo tripartita entre gobierno, sector empresarial y trabajadores para aumentar el salario mínimo, que en lo que va de su administración ha sido de 50%.

Destacó que el IMSS está en muy buenas manos bajo la dirección de Zoé Robledo Aburto, quien “es un servidor público ejemplar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook