Friday 20 de May del 2022

#Nacionales AMLO es el campeón en distractores y manipula la verdad: Anaya

Escuchar Nota :


“Campeón en distractores”, calificó hoy el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés al presidente Andrés Manuel López Obrador, al acusar que puso a la opinión pública a discutir una reforma electoral sobre la que no existe siquiera iniciativa.

«Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral que ni siquiera es una iniciativa, que, si lo fuera, no tiene los votos para pasar, y que de pilón es un completo disparate. Ah, pero ahí tiene a todo mundo hablando de eso», dijo.

En uno de sus videos difundidos a través de sus redes sociales, el político panista actualmente sometido a un proceso judicial, agregó que el hoy mandatario federal “manipula la verdad” y difunde mentiras”.

Las referencias de Anaya Cortés se refieren al anticipo presidencial de que, apenas pasado el proceso de revocación de mandato, propondrá una iniciativa de reforma electoral en la que incluye la elección directa de consejeros y magistrados electorales.

El también exidrigente nacional del PAN, se refirió a los asesinatos de periodistas y a los 110 mil homicidios dolosos, comparando la situación del país con las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nada más para darnos una idea: en la invasión de Ucrania que lleva un mes, tristemente han muerto mil 100 personas. Bueno, pus en lo que va de este gobierno, ese es el número de mexicanos que mueren en 12 días. Es una verdadera tragedia”, expresó.


Además aludió a la participación del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en una actividad de Morena el fin de semana, al considerar como “lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia anda ocupado viendo cuánta gente sale a pedir que siga (AMLO) de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude”.

Finalmente, Ricardo Anaya expuso cuatro propuestas en materia de seguridad entre los que incluyó fortalecer acciones de inteligencia, evitar la impunidad, reforma del sistema de justicia e invertir más recursos y que estos sean transparentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook