El expresidente Felipe Calderón responsabilizó al mandatario Andrés Manuel López Obrador por la remoción del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler. Consideró que esta decisión, realizada desde el Congreso del estado, es ilegal.
Calderón Hinojosa explicó que impedir la entrada al recinto legislativo a los diputados de Partido Acción Nacional (PAN) es “un atentado al Estado Constitucional, un mini golpe”.
Asimismo, el exmandatario sostuvo que la Guardia Nacional fue “obligada a participar en imposición” y es, dijo, hace responsable a AMLO.
El pasado 3 de septiembre, El Congreso de Veracruz removió de manera temporal al fiscal general del estado, Jorge Winckler, debido a que no cumplió con la revalidación de su certificación de confianza. En su lugar, fue nombrada Verónica Hernández.
La remoción del Fiscal de Veracruz es ilegal. Impedir por la fuerza la entrada de diputados al Congreso para evitar que voten es un atentado al Estado Constitucional, un mini golpe. Obligan a Guardia Nacional a participar en imposición. Eso ya hace responsable a @lopezobrador_
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 4, 2019