Saturday 03 de December del 2022

#Nacionales AMLO llama a defender soberanía nacional para no aumentar precios de luz y gasolinas

Escuchar Nota :


El presidente AMLO hizo un llamado «a defender nuestra soberanía para que no aumenten los precios de la luz y los combustibles.

“Esa es nuestra lucha”, declaró AMLO en la Mañanera.

AMLO

Y es que el presidente de México, dijo que no es asunto ideológico, es de juicio práctico.

-«Esa política que se impuso durante más de tres décadas sólo beneficio a una minoría, empobreció a la mayoría del pueblo de México, no funciono para los mexicanos».

Entonces, aseguró AMLO, la agenda ahora la establecemos nosotros.

-«…, ahora gobernamos de acuerdo al plan de desarrollo que enviamos al Congreso y que se aprueba en el Poder Legislativo».

Lo anterior, precisó AMLO y sentenció:

-«…, no son las recomendaciones del Fondo Monetario, ni del Banco Mundial, ni de ningún gobierno extranjero.

Y es que AMLO sostiene tenemos que hacer valer nuestra soberanía y «el petróleo es nuestro, es de la nación, y eso es lo que estamos haciendo».

Además, hemos hecho muchos esfuerzos para atender a empresas estadounidenses, nos hemos puesto de acuerdo con casi todas.

Además explicó:

-«Les dediqué, hace como un mes, dos semanas, atendí a 19 empresas del sector energético y de las 19 se lograron acuerdos creo que con 17.

Sin embargo, «no es nada lo de las empresas, les diría que no son las empresas las que tienen la inconformidad», por eso intuyo que es un asunto político.

Empresas

Porque incluso estuve en Washington, «no se trató el tema; nos reunimos con los empresarios, no se trató el tema».

Al contrario, empresarios estadounidenses se comprometieron a invertir 40 mil millones de dólares en el sector energético, ya firmamos acuerdos, convenios.

Pero además me llamó mucho la atención que empecé a enterarme por los diplomáticos internacionalistas que estuvieron con Calderón y con Peña.

Así AMLO narró que empezaron «a decir: ‘Prepárense, porque viene el jalón de orejas y ahora sí van a saber lo que se siente’, ¿no?, el sometimiento».

Comenta con tu cuenta de Facebook