Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales AMLO niega persecución política a Ricardo Anaya; ‘no es mi fuerte la venganza’

Escuchar Nota :


El Presidente pidió a Anaya defender su inocencia con pruebas y “con la fuerza de la verdad”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés sobre una presunta persecución política de su parte, señalando que no tiene nada que ver con este hecho y que “la venganza no es su fuerte”.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el mandatario dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) lo acusan de corrupción y es inocente, no debe huir ni ampararse, si no que debe defenderse con pruebas y con “la fuerza de la verdad”.

Finalmente, López Obrador reiteró que ya no es el tiempo de antes: “puede haber políticos presos, pero no presos políticos”.

Anaya acusa persecución política

En un video, Ricardo Anaya Cortés aseguró que desde hace un meses es víctima de una “persecución política” orquestada desde Palacio Nacional, que tiene como fin de excluirlo de la carrera por la presidencia en 2024.


Tras sus acusaciones, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se pronunció al respecto, exigiendo que el Presidente “deje a un lado los distractores, las excusas y se ponga a trabajar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook