Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales AMLO no quiere su nombre se use para calles, recintos, ni estatuas, dejó en su testamento

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que él estableció en su testamento que no quiere que después de su muerte, en homenaje se utilice su nombre para nombrar calles, alguna escuela u hospital, ni que haya estatuas con su imagen.

Explicó que piensa que las estatuas que hay en el complejo cultural de Los Pinos, en donde no figurará su estatua con la del resto de los presidentes, busca que haya solo las que tienen que ver con la cultura “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada… yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo. Lo más importante es eso”, comentó.

Comentó que se trabaja en un proyecto que se busca que sea el parque recreativo cultural más grande del mundo en Ciudad de México en el que se incluyen terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Los Pinos.

Asimismo dijo que estaba de acuerdo con que se utilice la figura de una mujer olmeca en donde estaba ubicada la estatua de Cristóbal Colón, “porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook