Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales AMLO sobre carta compromiso para el regreso a clases: “No es obligatoria, fue decisión de abajo”

Escuchar Nota :


Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó 10 acciones para el regreso a clases de manera presencial, también dio a conocer que se darán mayor uso a los espacios abiertos en las escuelas, evitar ceremonias y reuniones generales, avisar inmediatemente sí se sospecha o se confirman casos de Covid-19 a las autoridades de la escuela y que los niños deberán llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.

Sobre este tema, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló el día de hoy durante su conferencia matutina, asegurando que no será obligatorio llevar esta carta compromiso.

“A cerca de la carta, pues también no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberl. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo”.

Aclaró que sí le hubiesen consultado, él habría dicho que no, “Somos libres, Prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando el Gobierno de estas concepciones autoritarias”.

Reiteró que el regreso a clases será voluntario y dijo que para quienes tomen la decisión de no llevar a sus hijos, seguirán habiendo clases por televisión y por internet.

Recalcó que quienes están en contra del regreso a clases es la oposición a su administración. Ya por último, explicó que en caso de presentarse un caso de gravedad, el gobierno actuará de inmediato. Y aseguró que si se comprueba, científicamente, que los menores de edad necesitan vacuna, éstos serán inmunizados.

Comenta con tu cuenta de Facebook