Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Analizan que ‘suegros’ paguen gastos de embarazo si el papá es menor de edad

Escuchar Nota :


Diputados presentaron una iniciativa que busca que los tutores se hagan responsables

En Tamaulipas, diputados locales analizan una iniciativa para que los padres de familia paguen los gastos que se generen por un embarazo ocasionado por sus hijos. La propuesta busca reformar el Código Civil del estado y fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos.

Fue el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) quien presentó esta iniciativa con el objetivo de que los padres se hagan responsables de los gastos económicos derivados del embarazo y los alimentos, ocasionados por el embarazo ocasionado por sus hijos varones menores de edad bajo su custodia cuando embaracen a mujeres también menor de edad.

Los gastos correrían a cargo de los padres de familias por lo menos hasta que el padre del bebé pueda cumplir con su obligación.

Y es que, señalan los diputados, la principal consecuencia que trae un embarazo a temprana edad, es que es un impedimento para estudiar debido a que implica una responsabilidad, dedicación, no quedaría tiempo para ir a la escuela o la universidad.

“Frustra metas, sueños ya que implica una gran responsabilidad, y en mayor proporción a la madre del bebé, ya que es la mujer quien se encarga en gran medida de los cuidados”.

Comenta con tu cuenta de Facebook