Tuesday 05 de July del 2022

#Nacionales Baja California registra dos casos sospechosos de viruela del mono

Escuchar Nota :


La Secretaría de Salud mantiene vigilancia epidemiológica en la entidad

La Secretaría de Salud de Baja California informó que en días pasados se registraron los primeros dos casos sospechosos de viruela del mono en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana y Mexicali.

Afortunadamente ambos casos fueron descartados de inmediato al tener características no compatibles con viruela símica, sin embargo, se aplicó el protocolo que está vigente a nivel nacional y en el estado, que consiste en detectar a un paciente con síntomas a la enfermedad y notificar al Sistema de Notificación Inmediata (NOTINMED) para tomar las muestras correspondientes. Posteriormente enviar las muestras de lesiones cutáneas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDE) para determinar si presenta la enfermedad.

El Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, indicó que el paciente de sexo masculino en Mexicali aún continúa en estudio, sin embargo, los antecedentes y factores de riesgo que presenta la persona, indican que no se trata de viruela del mono debido a que no tiene antecedente de viaje.

Ambas muestras fueron enviadas a México para descartarlo en forma fidedigna.

Comenta con tu cuenta de Facebook