Thursday 26 de May del 2022

#Nacionales Botargas del Simi ganan más que un ingeniero

Escuchar Nota :


Una tiktoker de México reveló cuánto gana una botarga del Dr. Simi al mes y sorprendió a los internautas con la cifra.

De acuerdo con la usuaria, el disfraz del icónico personaje de la farmacia pesa unos 12 kilos y debe ser usado por un número determinado de horas en distintos turnos.

El trabajo consiste en bailar para promocionar la marca de la tienda y el salario puede variar. En promedio, según la tiktoker, una botarga del Dr. Simi gana alrededor de 7 mil 070 pesos al mes (356 dólares).

La cifra generó diversas reacciones. Mientras que algunos pidieron más información al respecto, otros criticaron que el sueldo fuera tan bajo.

“Parece burla”, “Y eso apenas alcanza para una despensa”, “Increíble que este no sea el sueldo más bajo”, dijeron algunos.

“Informes, quiero ser botarguero”, “¿Hay vacantes”, “Gana más que un diseñador”, “Maestro particular, séquese las lágrimas”, comentaron otros.

——

En México el sueldo del «Dr. Simi» puede ser mayor que el de un joven egresado de ingeniería o de la licenciatura en administración de empresas.

En la pasada Feria de Empleo CDMX en el stand de Farmacias Similares se ofertaron cuatro vacantes y una de ellas fue para la imagen del Dr. Simi, que es la botarga que encontramos bailando energéticamente afuera de esos establecimientos.

La empresa ofrece para el puesto de botarguero un ingreso promedio mensual de 7 mil 070 pesos al mes más un «atractivo» plan de compensaciones, el requisito indispensable para ese puesto es ser hombre, tener menos de 30 años y buena condición física y actitud, pues la persona que se emplee en ese puesto deberá bailar por más de 6 horas con unos 8 kilos encima.

Andrés, Dulce, Diana y Óscar son amigos y los cuatro son recién egresados de la carrera de Ingeniería Química Industrial del Politécnico, asistieron juntos a la Feria de Empleo CDMX y al salir la decepción fue unánime.

Comenta con tu cuenta de Facebook