Saturday 20 de August del 2022

#Nacionales Cae profesor acusado de abuso sexual de niños de 4 y 5 años de preescolar

Escuchar Nota :


Fue aprehendido Carlos Alberto N, maestro de música investigado por el presunto abuso sexual de niños de 4 y 5 años en la escuela Concha de Villarreal, en Ecatepec, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la institución, el docente que jugaba a la víbora negra y les decía a los alumnos que estaban enfermos, contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores de dicha institución educativa ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del docente que estaba prófugo desde mediados de junio, luego de las denuncias realizadas por los padres de familia, quienes realizaron bloqueos por casi 24 horas en la Vía José López Portillo, donde se encuentra la institución educativa.

Esta persona fue detenida en Tlalnepantla, donde se le cumplimentó una de las tres órdenes de aprehensión en su contra. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Profesor inventaba juegos para abusar de los menores

El profesor de música de un preescolar de la colonia Vista Hermosa de Ecatepec, jugaba a la “víbora negra” y les decía a los niños que estaban enfermos para inyectarlos y presuntamente abusaba sexualmente de ellos.

A Bárbara, su hijo de cuatro años que acude al centro educativo Concha de Villarreal, le contó lo que supuestamente les hacía el mentor.

“Que jugaban a la víbora negra, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar. Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso se procedió la demanda”, dijo la madre.

-¿Se comprobó que hay abusos? “Así es”, respondió.

“¿Notaba un comportamiento extraño en él?

– “Sí, pero yo creía que era por una situación de bullying que tienen en la escuela”

¿Qué comportamiento notaba? ”Pues que no quería ir a la escuela y que ya era un poquito más apenado en cuanto a que yo lo viera”, comentó.

En los reportes del caso se registró que el profesor es señalado por abuso y tocamiento a los menores.

Comenta con tu cuenta de Facebook