La nobleza e inteligencia de una pequeña de 12 años contribuyó a que más de 80 abuelitos fueran vacunados contra el covid-19.
La protagonista de esta gran historia se llama Camila Ortíz y tiene sólo 12 años, pero un gran corazón, mismo con el que ayudó a que adultos mayores pudieran registrarse para recibir la dosis contra el virus.
“No tienen muchos recursos, no tienen en que trasladarse, no tienen dinero, tampoco quien los registre”
-Camila Ortíz, de 12 años.-
Su interés de ayudar a otros, surgió luego de que inscribir a sus abuelos que viven en una región a 13 kilómetros de la zona urbana, por lo que decidió registrar a los adultos mayores de dicha comunidad que no contaban con los recursos necesarios. Además de anotar en una libreta los datos necesarios para completar el registro, Camila se encargo de imprimir la documentación indispensable.
Además, la pequeña logró conseguir a tres voluntarios que contribuyeran a la labor trasladando completamente gratis en autobús y una camioneta a los adultos mayores hasta los centros de vacunación.
El recorrido iba desde el ejido Albia hasta la zona urbana en el Coliseo Centenario de Torreón.
Por otra parte, Camila señaló que de grande desea ser doctora y se mostró agradecida por permitir ayudar, así como su ayuda fue agradecida por los adultos.