Tuesday 05 de July del 2022

#Nacionales Candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura oculta mansión de 40 millones de pesos

Escuchar Nota :


La candidata a la gubernatura por el PRI en Hidalgo, Carolina Viggiano, es dueña de una mansión en una exclusiva zona de la Ciudad de México con un valor superior a los 40 millones de pesos, la cual no fue incluida en su declaración patrimonial como diputada federal.

De acuerdo con los documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, a los que tuvo acceso El Universal, Carolina Viggiano adquirió la casa ubicada en Lomas de Chapultepec, el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de que obtuvo el cargo de secretaria general del PRI.

El medio destacó que en su declaración patrimonial presentada como diputada federal al inicio de la LXV legislatura, Viggiano reportó los siguientes bienes como suyos: una casa adquirida en un millón 910 mil pesos en 1997; una casa de 4 millones 391 mil pesos en 2004; otra casa cuyo costo ascendió a un millón 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos.

Sin embargo, del inmueble localizado en la calle Sierra Nevada 319, en las Lomas de Chapultepec, no hay registro, pese a que fue adquirido en 2019, según el folio 11152, asiento Núm. 5 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

En su declaración patrimonial, la ex secretaria general del PRI reportó ingresos netos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 por un millón 19 mil pesos, los cuales resultan insuficientes para la adquisición del inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

Otro inmueble cuyo costo no coincide con los ingresos de la priista, es una casa ubicada en el Club de Golf de la Ciudad de Pachuca que supera los mil metros cuadrados y cuyo precio superaría los 20 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook