Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales Captan momento exacto del colapso de tanque de agua en San Martín Texmelucan

Escuchar Nota :


El colapso del tanque dejó dos personas muertas y una lesionada.

El momento exacto en que colapsó un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, Puebla, fue captado en video y difundido en redes sociales.

En el video, se observa a la distancia el colapsó, que provocó la muerte de dos personas.

En menos de 10 segundos la estructura de forma de diamante se viene abajo y se aprecia el impacto del agua que contiene en la zona.

Imágenes difundidas por habitantes permiten ver las afectaciones provocadas en la zona aledaña al colapsó.

Hasta ahora, autoridades han informado que además de los dos fallecidos hay una persona hospitalizada.

“Este Gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones. Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”, informó la presidencia municipal de San Martín Texmelucan en un comunicado.

Además, afirmó que “apoyará a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente”.


La obra fue inaugurada apenas el fin de semana pasado, y prometía beneficiar a 6 mil pobladores de la junta auxiliar.

“Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022 y beneficiará a más de 6000 personas. El Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita destacó que, tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar, a partir de este día se podrá abastecer, ya que la obra está garantizada por más de 20 años”, informó la presidenta municipal, Norma Layón, durante la inauguración.

Comenta con tu cuenta de Facebook