Saturday 26 de November del 2022

#Nacionales Christian Chávez se lanza contra Molotov por la canción ”P*to”

Escuchar Nota :


El actor recordó que la canción estrenada en 1997 generó odio durante mucho tiempo

Christian Chávez opinó sobre uno de los temas más famosos y polémicos de la banda mexicana Molotov: “Puto”, canción lanzada en 1997 e incluida en su álbum debut “¿Dónde jugarán las niñas?”.

El cantante, exintegrante de RBD e integrante de la comunidad LGBTQ+ considera el tema lastimó mucho a la comunidad en su momento; confesó que tenía que irse a esconder cuando empezaban a sonar los primeros acordes.

Chávez hizo mención de una entrevista en la que la banda habría asegurado que dicho tema es una canción de la comunidad LGBTQ+.

“Vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en la cual aseguran que el tema ‘Puto’ es un tema de la comunidad LGBTQ+; no señores, no se equivoquen, es una canción que por lo menos en mi caso, y yo sé que en el caso de muchas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”, recordó.

Christian reiteró que en el pasado fue violentado varias veces cuando sonaba este tema musical, y que aunque una canción puede reivindicarse, lo que no se puede es decir que “Puto” es un tema de la comunidad, la cual ha sido víctima de crímenes de odio y en varias ocasiones la última palabra que han llegado a escuchar es precisamente esa; Chávez dijo que el tema no lo representa y pidió más respeto y tacto cuando los heterosexuales hablen de este tipo de temas tan delicados.

“Yo fue violentado física y verbalmente varias veces, creo que sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad; mucha gente que ha muerto por crímenes de odio, la última palabra que escucharon es ‘puto’. Por favor un poco de respeto; esa canción no me representa, generó odio durante mucho tiempo. Por favor un poquito de corazón y respeto cuando se hable de estos temas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook