Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Claudia pide castigar a los legisladores traidores en las próximas elecciones

Escuchar Nota :


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que los legisladores de la oposición que votaron ayer en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo piensan en sus beneficios y no en la Nación.

Por ello, durante el evento de incorporación a la “Pensión para el Bienestar Adultos Mayores”, la mandataria capitalina llamó a los ciudadanos a tomar eso en cuenta cuando tengan que acudir a las urnas a votar y decidir cuál será el futuro de México porque aseveró que “hay quienes quieren a la Patria y hay quienes la traicionan”.

Además, Claudia Sheinbaum recordó que la Reforma Eléctrica, entre otras cosas, proponía dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecerla. No obstante, señaló que aún siendo Morena una mayoría en la Cámara de Diputados, no se alcanzaron las dos terceras partes de los votos para aprobar la iniciativa.

“Aún cuando la mayoría de los diputados votó, de todas maneras no se alcanzaron las dos terceras partes que se requerían para cambiar la Constitución y esto es algo importante, significa que hay diputadas y diputados que no piensan en la Nación, que no piensan en el futuro de México, que lo que están pensando es en las empresas transnacionales, en sus propios beneficios”, expresó.

“Y la próxima vez que votemos, que decidamos hacia dónde va el país, es algo que tenemos que tomar en cuenta porque hay quienes quieren a la Patria y hay quienes la traicionan. De ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer. Así que hay que aprender a reflexionar, a escuchar y a decidir porque México es de las y los mexicanos”, agregó la Jefa de Gobierno.


Ayer antes de que finalizara el día, Morena y sus aliados acumularon 275 votos a favor de la iniciativa que proponía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas –de los 355 que necesitaban–, mientras que la oposición, incluida la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano (MC), juntó 223 votos en contra. No hubo abstenciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook