Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales Claudio X. plantea a a Eugenio Derbez como candidato a la Presidencia en 2024

Escuchar Nota :


De la misma manera en que, en Colombia, el centro izquierdista Gustavo Petro enfrenta dificultades para ganarle la elección a Rodolfo Hernández, de ultra derecha, con ideas de izquierda, Claudio X. González busca un “gallo” que represente el antisistema mexicano en las próximas elecciones y por ello, podría estarse planteando a Eugenio Derbez como candidato a la Presidencia en 2024.

Según el medio La Política Online, Claudio ya no sabe cómo acomodar sus cartas: luego de que Movimiento Ciudadano rechazara sumarse a la coalición que él encabeza y tras los múltiples y cada vez más controversiales escándalos que han asechado a Alejandro Moreno “Alito”.

Es por ello que, ante la falta de candidatos e ideas, podría ver en Derbez una esperanza, luego de que hace unas semanas el comediante se enfrentara a la 4T por el Tren Maya y después de que se peleara con Emilio Azcárraga en redes sociales.

Además, Derbez maneja un discurso muy útil para el papel de “antisistema mexicano”, al mostrarse despreciativo a la política, independientemente del partido.

Para poder apostar a ese escenario, el comediante tendría que lanzarse como candidato independiente y Claudio X. González terminar con “Va por México” que cada día parece hundirse un poco más.

Sin embargo, Derbez tiene varios años viviendo en California, Estados Unidos, por lo que lograr que abandone sus aspiraciones actorales y su estilo de vida actual para convencerlo de ser candidato suena a un panorama poco sencillo.

Comenta con tu cuenta de Facebook