Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Como le ponemos, ¿AMLITIO o Litiomex?

Escuchar Nota :


el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó una encuesta en redes sociales para bromear con las dos propuestas para nombrar a la empresa del Estado que se encargue de explotar el litio: “AMLITIO” y “LItiomex”.

En conferencia, el mandatario dijo en tono de mofa que así como tiene la AMLICINA, ahora podría tener una empresa de litio con un nombre similar.

Hay dos opciones, hay dos nombres (…). Ya tengo mis medicinas y ahora voy a tener…”, comentaba mientras se reía y en la pantalla instalada a sus espaldas se mostraba las dos opciones de la encuesta de redes sociales: “Agencia Mexicana del Litio (AMLITIO)” o “Litio Mexicano (Litiomex)”.

Sobre la primera opción, López Obrador reiteró que no quiere que ni una sola calle en el país lleve su nombre; mientras que por la segunda, dijo que “hay que buscarle”, ya que al parecer ya hay una empresa registrada con ese nombre.

El presidente informó que se tiene un plazo de 90 días para presentar la empresa, la cual buscará que no sea un aparato burocrático y que esté conformada por personal de confianza y especializada en minería o en la administración pública.

Asimismo, comentó que se analiza en qué secretaría podría convenir más su inscripción, pero aclaró que “vamos a empezar a trabajar con el sistema geológico, ver exploraciones, no sólo pensar en el corto plazo, esto va a llevar tiempo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook