viernes 28 de enero del 2022

#Nacionales «Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio», aseguró Anaya

Escuchar Nota :


Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó la inflación que en 2021 ha incrementado siete por ciento, pues aseguró que durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) todo está subiendo de precio.

Durante un video compartido en sus redes sociales, Ricardo Anaya recordó que durante su campaña AMLO había reiterado su “compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas”, sin embargo, destacó que eso no sucedió, pues todos los precios han incrementado demasiado.


“Con el Gobierno de López Obrador, todo está subiendo de precio. Los economistas le llaman ‘inflación’ porque literalmente se inflan los precios. ¿Te acuerdas de lo que prometió? Hace apenas un año, un cilindro en promedio te costaba unos 550 pesos, hoy necesitas casi 800 pesos para llenarlo. No sólo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo”, resaltó Anaya.

El excandidato mencionó que el precio de la tortilla pasó de 15 a 20 pesos; así como el chile, el jitomate y otros alimentos, que dijo son los que más consumen los mexicanos, han tenido variaciones a la alza en los precios.

Comenta con tu cuenta de Facebook