Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Consejo Nacional de la Tortilla es excluido de plan de gobierno contra inflación

Escuchar Nota :


Acusan que la organización que representa no fue incluida en las mesas de negociación

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López García, dijo que la organización que representa no fue incluida en las mesas de negociación del plan del gobierno federal para combatir la inflación.

En entrevista, el presidente del CNT señaló que, pese a que la tortilla se encuentra dentro de la lista de los productos de la canasta básica que se evitará que aumenten de precio, el gobierno federal no incluyo a la industria productora de dicho alimento.

“Tenemos un anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde nos incluye, pero no nos incluye; donde no saca de la canasta básica y ahora sí estamos en la canasta básica; donde meten a las harinas, pero nosotros no existimos, pero ocupan de nosotros”, acusó.

López García afirmó que la industria que representa está decepcionada por no haber sido incluida en el plan. “El Presidente le debe mucho a la industria de la masa y la tortilla”, agregó.

“Es un contrasentido de esta administración, es muy triste lo que estamos viviendo, porque al final de cuentas la ciudadanía es la que está pagando los platos rotos”, advirtió.

El líder del CNT añadió que el plan debió haber contemplado parar la cadena productiva y blindarla, algo que dijo, ya lo han platicado con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. “Desgraciadamente no son autónomos, nada se mueve si no es por el Presidente”.

“(El plan) debe de ser integral: toda la cadena productiva, los productores del campo y la industria de la masa y la tortilla. Esto es lo que debió haber hecho (el Presidente)”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook