Monday 23 de May del 2022

#Nacionales Crisis de seguridad de Nuevo León: hallan sin vida a otra joven desaparecida

Escuchar Nota :


Corresponde a una persona que había sido reportada como desaparecida el 13 de abril

El cuerpo de una mujer que fue encontrado en una brecha de la colonia Francisco Villa, al norte del municipio de Monterrey, ya fue identificado.

Según el informe de las autoridades, el cadáver se encontraba envuelto en una cobija a cuadros en evidente estado de descomposición, al interior de un terreno baldío de la calle Praxedis Giner.

Tras dar a conocer el hallazgo, familiares confirmaron que se trata de los restos de María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba, de 29 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril en la misma colonia.

Intentan matar o asesinan a una mujer cada día en Nuevo León

La grave crisis de inseguridad en que viven las mujeres del estado de Nuevo León queda de manifiesto en el reporte de que cada día, desde hace 15 meses, intentan matar o asesinan a una mujer en la entidad.

De acuerdo con las estadísticas de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia estatal, en su apartado “total de actos delictivos denunciados por tipo”, esta cifra toma fuerza, pues en los 455 días que han transcurrido desde enero del 2021 y hasta marzo de 2022, se tienen 447 feminicidios consumados o en grado de tentativa.

Comenta con tu cuenta de Facebook