Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Cuándo es el próximo megapuente de 4 días de descanso

Escuchar Nota :


El pasado 29 de agosto se inauguró el ciclo escolar 2022-2023 para los maestros y estudiantes adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pese al reciente inicio de clases, ya se espera el arribo de los próximos días de asueto y puentes vacacionales y a continuación te decimos cuál será el primero.

El primer puente vacacional del ciclo escolar recientemente inaugurado se encuentra programado para el próximo viernes 16 de septiembre, según lo marcado en el calendario oficial de la SEP. Este puente, que contempla 3 días de descanso, se tiene agendado para conmemorar la Independencia de México.

Subsecuente al puente por el Día de la Independencia, está programado el descanso para los alumnos el viernes 28 de octubre, debido a la programación de la Junta de Consejo Técnico escolar, la cual se realiza cada fin de mes en las escuelas de educación básica.

¿Para cuándo está programado el próximo mega puente de 4 días de descanso?

Añadiendo un día más a los 3 días de descanso habituales en los puentes vacacionales, se tiene programado para los próximos 18, 19, 20 y 21 de noviembre un mega puente.

Estos días de descanso se deben a la programación de Descarga Administrativa y por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Se tiene señalado en el calendario de la SEP que el mega puente dará su inicio el viernes 18 de noviembre y concluirá el lunes 21, dando la oportunidad de descansar en casa por 4 días o realizar un viaje a un destino cercano.

¿Qué es la “Descarga Administrativa” y cuándo está señalada en el calendario 2022-2023?

La Secretaría de Educación Pública señala los días de “Descarga Administrativa” como un tiempo y espacio en el cual los docentes tienen la obligación de realizar registros escolares en plataformas oficiales y cumplir con aspectos administrativos con el fin de mejorar el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En estos días los maestros deben de integrar datos acerca de los alumnos en documentos oficiales, así como plasmar una planeación de los contenidos académicos y las dinámicas programadas para los procesos de aprendizaje.

Los días señalados en el calendario oficial de la SEP ciclo escolar 2022-2023 para realizar Descarga Administrativa son el próximo 18 de noviembre de este año y el 17 de marzo de 2023.

Otras labores realizadas por docentes que dotan a los alumnos de días de descanso son las Juntas por Consejo Técnico Escolar que se encuentran programadas: el 28 de octubre y 25 de noviembre de 2022; y el 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio del año 2023.


Además de los días de Descarga Administrativa, el calendario de la SEP contempla 2 periodos vacacionales: el primero se inaugurará el 19 de diciembre y concluirá el 30 de diciembre de 2022; y el segundo se llevará a cabo del 3 al 14 de abril de 2023.

El calendario 2022-2023, publicado por el Gobierno Federal, contempla 190 días de trabajo y es aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación básica.

Así es que ya conoces los próximos puentes vacacionales programados, para que planifiques con anticipación las actividades que realizarás durante los días festivos.

Comenta con tu cuenta de Facebook