Saturday 20 de August del 2022

#Nacionales “Cuando tenga la comisión, vamos a cog… a los empresarios”, nuevo audio de ALITO

Escuchar Nota :


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló ayer por la noche una nueva grabación presuntamente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sostiene una conversación con otro hombre a quien la mandataria identificó como el exgobernador de Oaxaca, José Murat, en donde ambos políticos acuerdan “apretar” a empresarios.

Durante la emisión semanal de su programa Martes del Jaguar, la mandataria reprodujo un audio en el que se escucha decir al dirigente priista que ejercerá presiones en contra de diversos empresarios a través de la aprobación de una Reforma Fiscal, presuntamente promovida por alguien a quien se refiere como “Scherer”.

“Cuando tenga la comisión, vamos a cog… a los empresarios con una reforma verg…. O sea, pa que se cag…, apretarlos, se van a cag…”, dijo.

Alito refiere haber sostenido una conversación “con Scherer”, durante la cual pide que “se meta al bote” al Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no al instituto político que él dirige.

Al inicio de la grabación, Moreno Cárdenas también alude a que alguien le entregó 10 millones de pesos y dos mil celulares, a lo que su interlocutor responde: “es mucha lana, luego van a pedir favores”, en referencia a los empresarios.

También se escucha al dirigente del PRI expresarse en forma despectiva de los empresarios Germán Larrea, Alberto Bailléres y Álvaro Fernández, mientras que su interlocutor, cuya voz apenas se alcanza a apreciar, añade que “también a (María Asunción) Aramburuzabala”. Y enseguida agrega: “Se van a ir a llorar… nos van a mam… la ver…”.


Tras reproducir la grabación, la gobernadora de Campeche aseguró que el líder priista “no disimula con qué desprecio los trata… los mira a todos hacia abajo”.

Previo a la difusión del audio, un periodista local exhibió una imagen de una supuesta bitácora de vuelo en la que aparecen los nombres del diputado del PAN, Santiago Creel, y de Alejandro Moreno Cárdenas, como compañeros de vuelo.

Comenta con tu cuenta de Facebook